Tesla retira 16,000 autos Model S y X oportuno a problemas con los cinturones de seguridad

Tesla ha emitido un retiro del mercado por algunos de sus problemas con el Model S y el Model X. A diferencia de algunos de los retiros anteriores de la compañía, que se solucionaron fácilmente con una modernización de software, este es un problema de hardware que requiere un delirio a un centro de servicio de Tesla.

Según el crónica de retiro de seguridad de la NHTSA (a través de Teslarati), el retiro cubre 15,869 modelos de vehículos Model S y Model X del año 2021-2023. Para el Model S, los vehículos afectados se fabricaron entre el 18 de febrero de 2021 y el 22 de junio de 2023; para los vehículos Model S afectados, las fechas de producción son entre el 8 de septiembre de 2021 y el 24 de junio de 2023. El porcentaje estimado de vehículos con el defecto es del uno por ciento.

Según el crónica, «si un cinturón de seguridad principal no está conectado a sus anclajes de pretensor de acuerdo con las especificaciones, el cinturón puede desconectarse del fondeo cuando el cinturón se levanta y se aleja del fondeo durante el funcionamiento habitual para consolidar el cinturón a la hebilla». El aventura de seguridad es que «el cinturón de seguridad puede no funcionar según lo diseñado en un choque, lo que podría aumentar el aventura de lesiones».

VER TAMBIÉN:

Spotify actualiza la aplicación Tesla con audiolibros y más

El crónica todavía establece que Tesla por El 19 de junio de 2023 identificó 12 reclamos de seguro y cero informes de campo que pueden estar relacionados con este problema y «no tiene conocimiento de ningún choque, menoscabo o homicidio que pueda estar relacionado con esta condición».

Los clientes afectados deben admitir su automóvil a un centro de servicio de Tesla. Allí, la compañía «inspeccionará y, cuando sea necesario, conectará los dos cinturones de seguridad en la primera fila a sus anclajes de pretensor según las especificaciones. Si el cinturón de seguridad no se puede conectar a su fondeo de pretensor según las especificaciones, el conjunto del cinturón de seguridad será reemplazado sin costo alguno para el cliente».

Este no es el primer retiro relacionado con el cinturón de seguridad de Tesla; en febrero de 2022, la compañía emitió un retiro del mercado por un problema con el timbre del cinturón de seguridad en 817,000 de sus automóviles, aunque este problema se solucionó con una opción de software.

Tesla todavía abrió otro retiro del mercado que afecta a algunos de sus modelos 2023 Model S, Model X y Model Y. En este caso, el problema está en la cámara que mira en dirección a delante, que puede estar desalineada y potencialmente causar que ciertas funciones de seguridad activa, que incluyen «frenado de emergencia, advertencia de colisión exterior y audiencia de carril», dejen de estar disponibles sin alertar al conductor. El número total de vehículos afectados es de 1.337, pero el porcentaje estimado de vehículos con defectos es muy parada, del 80 por ciento.

Al 14 de julio de 2023, Tesla identificó 83 reclamos de seguro y 2 informes de campo relacionados con esta condición; la compañía no tiene conocimiento de «ningún suerte, menoscabo o homicidio que pueda estar relacionado con esta condición».

Los propietarios de los vehículos afectados deben llevarlos al servicio, donde Tesla inspeccionará el «ángulo de inclinación de las cámaras orientadas en dirección a delante en los vehículos afectados y, cuando sea necesario, ajustará el ángulo según las especificaciones».