Las empresas europeas odian las nuevas reglas de inteligencia fabricado de la UE: este es el motivo

La inteligencia fabricado seguramente mantendrá ocupada la oficina de correos. Luego de una nuevo oleada de cartas abiertas sobre la IA desbocada, la IA no regulada y la IA apocalíptica, hoy llegó otra carta a la puerta de la UE.

En este caso, sin requisa, los firmantes han expresado una preocupación opuesta. En empleo de pedir más regulaciones, temen que pronto habrá demasiadas.

Su objetivo es la inminente Ley de IA. Anunciada como la primera reglamento integral del mundo para la tecnología, las nuevas reglas intentan caminar por la flaca vírgula entre certificar la seguridad y apoyar la innovación. La nueva carta, firmada por ejecutivos de algunas de las empresas más grandes de Europa, advierte que están perdiendo el contrapeso.

«El plan de ley pondría en peligro la competitividad y la soberanía tecnológica de Europa si no aborda de guisa efectiva los desafíos que enfrentamos y enfrentaremos», decía la carta enviada al Parlamento Europeo, la Comisión y los estados miembros.

“Los estados con los modelos más potentes tendrán una delantera competitiva decisiva.

Los firmantes incluyen magnates de gigantes corporativos como Heineken, Carrefour y Renault, así como ejecutivos de firmas tecnológicas como Ubisoft, TomTom y Mistral AI. Dicen que la ley de IA hará que las empresas abandonen el coalición, los inversores desvíen efectivo y obstaculicen el explicación en Europa.

El <3 de la tecnología de la UE

Los últimos rumores de la cuadro tecnológica de la UE, una historia de nuestro inteligente fundador Boris y un arte de IA cuestionable. Es infundado, todas las semanas, en su bandeja de entrada. ¡Regístrate ahora!

Una de sus mayores preocupaciones se deriva de un cambio nuevo en las reglas. El 14 de junio, el Parlamento Europeo agregó nuevos requisitos para las herramientas de IA generativa, como ChatGPT, lo que provocaría costos de cumplimiento y riesgos de responsabilidad «desproporcionados», según los signatarios.

Advierten que esto empujará a Europa más antes de los EE. UU. en el explicación de IA. Este impacto, continúan, se extenderá desde la caudal hasta la civilización, ya que los grandes modelos de estilo se integrarán en todo, desde los motores de búsqueda hasta los asistentes digitales.

«Los estados con los principales modelos lingüísticos más poderosos tendrán una delantera competitiva decisiva… Europa no puede permitirse permanecer al ganancia», decía la carta.

Doblar las reglas de la IA

Adicionalmente de proyectar las quejas, los líderes de la empresa propusieron algunas soluciones.

Su propuesta principal es impedir la reglamento de la UE a principios amplios en un enfoque basado en el aventura, que será implementado por un organismo dedicado y adaptado a los nuevos avances y riesgos. Tal proceso, dijeron, debe desarrollarse en diálogo con la caudal.

Los firmantes igualmente expresaron su apoyo a algunos aspectos de la Ley AI. Específicamente, aprobaron pruebas de seguridad obligatorias para nuevos sistemas, etiquetado normalizado de contenido generado por IA y la obligación de tener cuidado en el explicación del maniquí.

Sin requisa, estas declaraciones no han conquistado a los legisladores. Dragos Tudorache, que estuvo al frente de la redacción de la ley de IA, rechazó de inmediato la carta.

«Estoy convencido de que no han conocedor el texto detenidamente, sino que han respondido al estímulo de unos pocos que tienen un interés personal en este tema», dijo a Reuters.

En el banda positivo para los escritores, todavía hay tiempo para escribir muchas más cartas. No se aplazamiento que la Ley AI entre en vigor hasta 2026.