La útil de ampliación de juegos Apple Vision Pro de Unity se abre en lectura beta

Unity anunció esta mañana que ha libre la lectura beta de su plataforma de ampliación para visionOS. Anunciado anejo con los auriculares Vision Pro en WWDC, PolySpatial está diseñado para ayudar a los desarrolladores a adaptar y crear una experiencia 3D para la plataforma de «computación espacial» de Apple.

Diseñada para eliminar tanta fricción como sea posible durante el proceso de ampliación, la plataforma ofrece flujos de trabajo familiares para aquellos que ya han creado aplicaciones con Unity Engine.

El administrador universal de Unity Create, Marc Whitten, señala que aún existen desafíos en la creación de una aplicación de este tipo para una cámara de hardware que pretende ofrecer un cambio de modelo para la informática.

«[W]Tuvimos que trabajar, aterrizar, para asegurarnos de que pudiéramos allanar a nuestros creadores el desbloqueo de oportunidades”, le dice a TechCrunch. «Son principalmente cosas como la aplicación Unity que existe en un espacio compartido con otras aplicaciones que pueden integrarse con Reality Kit y visionOS. No es solo ‘puedes poner Unity en el tablero’ (que es compatible desde el primer día), pero puedes efectivamente colóquelo interiormente del espacio verdadero y con otras experiencias al mismo tiempo, ya sean Unity, Reality Kit u otras experiencias de Apple».

El discurso de tolerancia de la WWDC fue notablemente ágil en las experiencias de descanso de Vision Pro, poco sorprendente cubo el importante impulso de Apple para traer juegos a iOS y macOS en los últimos abriles. Esto probablemente se deba en parte al posicionamiento del producto por parte de la empresa como un dispositivo de productividad. En un cambio de las nociones tradicionales de efectividad aumentada, las demostraciones giraron en gran medida en torno a los flujos de trabajo creativos y de oficina con un costado de las aplicaciones empresariales.

Por supuesto, los juegos han sido un multiplicador importante para prácticamente todas las plataformas informáticas, y la disponibilidad de experiencias únicas casi con seguridad desempeñará un papel en la fortuna de Vision Pro.

«Sabemos que hay una gran comunidad de desarrolladores que han creado experiencias 3D increíbles utilizando las sólidas herramientas de creación de Unity, y estamos muy emocionados de que construyan aplicaciones para Apple Vision Pro», dijo Mike Rockwell, vicepresidente de Vision Products Group. en un comunicado adjunto a la nota. «Las aplicaciones y los juegos basados ​​en Unity se ejecutan de forma nativa en Apple Vision Pro, por lo que tienen camino a las funciones de vanguardia de visionOS, que incluyen transferencia de muerto latencia y renderizado de incorporación resolución».

Es casi seguro que PolySpatial se utilizará para transferir títulos existentes a la nueva plataforma para acelerar. Construir nuevas experiencias desde cero requiere muchos más fortuna por razones obvias.

Un ejemplo de ello es What the Golf?, un descanso de financiación colectiva decidido como parte de la proposición Arcade de Apple en 2019 (desde entonces han seguido las versiones de macOS, Windows, Nintendo Switch y Steam). El desarrollador del descanso, Triband, ya comenzó a usar PolySpatial para portar el título.

«El soporte multiplataforma de Unity y las amplias herramientas de ampliación nos permitieron exprimir nuestro conocimiento existente de Unity y reutilizar el contenido de nuestros juegos para crear una experiencia divertida que funciona muy aceptablemente en Apple Vision Pro», dijo el CEO de Triiband, Peter Bruun, en un comunicado.

El contenido lo es todo cuando se negociación de divulgar una nueva plataforma. Hay una especie de carrera contrarreloj ayer del emanación de Vision Pro a principios del próximo año. Si aceptablemente Unity no ofrecerá un entorno de tiempo para el emanación divulgado de PolySpatial, el emanación beta pequeño debería dar a los desarrolladores interesados ​​tiempo para crear experiencias para el hardware.

A partir de hoy, Unity permitirá el ingreso de aquellos que se registraron para la lectura beta en oleadas. La compañía dice que no da prioridad a los desarrolladores AAA (aunque se incluirán algunos) y, en cambio, selecciona a los usuarios beta en función de los comentarios que solicita.

«Trabajamos muy de cerca con los creadores durante todo el proceso», dice Whitten. “Empezamos con la beta; les hace comprender dónde el flujo de trabajo no está claro o dónde hay algún problema con nuestro soporte particular que lo hace más difícil de lo que debería ser. Podemos corregirlos a medida que continuamos escalando más allá de la lectura beta. Trabajamos muy de cerca con los desarrolladores en cada etapa de su creación”.