La periodo solar tacha podría transmitir energía desde el espacio a la Tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha explorado una posibilidad innovadora para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos climáticos: transferir energía solar del espacio a la Tierra, además conocida como energía solar basada en el espacio (SBSP).

Beneficiarse el poder del sol desde en lo alto de nuestro planeta tiene dos ventajas principales: el paso a una longevo intensidad energética y la equivocación de dependencia del clima, un problema importante con las soluciones terrestres.

Para probar la viabilidad de SBSP, la ESA se ha asociado con la industria tecnológica europea para trabajar en el esquema Solaris. Uno de esos socios es Astrostrom de Suiza, que indagación entregar energía solar basada en el espacio a la Escaparate antaño de subir a la Tierra.

impulso de la cristalera

La startup está explorando el diseño de un adiátere de energía solar inspirado en una palomilla, sito en un punto de Lagrange Tierra-Escaparate a unos 61.350 km de la superficie tacha. La llamamiento Tiempo de Energía Tacha de la Gran Tierra (GE⊕-LPS) tiene paneles solares en forma de V con antenas integradas, instalados en una configuración helicoidal que alpargata un kilómetro cuadrado.

Satélite de energía solar lunar