La nueva app de Wayfair utiliza inteligencia fabricado generativa para trocar tu espacio

La IA generativa es buena para poco más que imitaciones de marketing y avatares tipo anime, o eso es lo que Wayfair quiere que creas.

Hoy, Wayfair lanzó una nueva aplicación con un primoroso nombre, Decorify, que permite a los clientes crear imágenes «fotorrealistas» «comprables» de las habitaciones de sus casas o apartamentos en nuevos estilos. Posteriormente de subir una foto de la habitación que quieren rediseñar, la aplicación les permite trocar la habitación con estilos como “Modern Farmhouse, Bohemian o “Industrial”.

Según Shrenik Sadalgi, director de I + D en Wayfair, la infraestructura detrás de Decorify ha estado en proceso durante algún tiempo. Pero el inicio de los modelos de difusión de IA que generan imágenes, como DALL-E 2 de OpenAI, lo llevó a la andana de meta, mejorando la calidad de las imágenes generadas hasta el punto en que Wayfair consideró adecuado enviarlas.

«Nuestra hipótesis es que la calidad es lo suficientemente buena como para crear valencia para un cliente», dijo Sadalgi a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los clientes de Wayfair buscan y aman la inspiración visual; la obtienen de nuestras ricas imágenes de estilo de vida que producimos y curamos especialmente. Ahora pueden mezclarlo con su espacio”.

Decorify, que no requiere descargar una aplicación dedicada, es harto factible de usar. Posteriormente de iniciar Decorify en la web (en una computadora de escritorio o móvil) e iniciar sesión con una cuenta de Google o GitHub o una dirección de correo electrónico, la aplicación le pide que cargue una foto de su espacio.

Desafortunadamente, Decorify solo es compatible con salas de estar: Wayfair dice que eso cambiará en el futuro.

Posteriormente de subir una foto, Decorify te pide que elijas un estilo: «Tradicional», «Novedoso», «Huevería», «Despreocupado», «Rústico», «Industrial», «Glam» o «Perfectamente rosa». Luego, la aplicación «transforma» su habitación, reemplazando accesorios, alfombras y muebles en la imagen con productos en el estilo escogido.

La experiencia recuerda a REimagineHome, una aplicación que utiliza de modo similar IA generativa para remodelar imágenes de espacios. Interior AI es otro en la misma andana. Lo que Wayfair trae a la mesa, entonces, no es necesariamente nueva tecnología, sino la fortaleza de su marca y su enorme inventario en andana.

Decorar Wayfair

Credito de imagen: Camino encajado

«Al combinar el descubrimiento visual y la inspiración con productos que se pueden comprar de un catálogo completo que cubre todo lo relacionado con el hogar, Decorify tiene el potencial de crear un valencia significativo para los clientes de Wayfair», agregó Sadalgi. «Wayfair prórroga que Decorify pueda difundir un modelo de compras donde la cámara sea lo primero para el descubrimiento visual, donde el alucinación comienza simplemente haciendo clic en una foto».

En mi breve prueba, Decorify funcionó harto adecuadamente, dependiendo del estilo. Tuve buena suerte con «Rústico» y «Novedoso», que, fiel a los números de ventas de la aplicación, reemplazó mi sofá, televisor, consola de entretenimiento, mesa, sillas, revestimiento e incluso techo en la foto con artículos que podría encontrar en el catálogo de Wayfair.

Decorar Wayfair

Credito de imagen: Camino encajado

Sin retención, Decorify no es consumado. Los productos de las imágenes transformadas en ingenuidad no son reales, solo sirven como inspiración. Decorify proporciona una índice de las mejores coincidencias disponibles en Wayfair, pero las sugerencias a menudo no fueron tan cercanas en mi experiencia.

Y como mencioné anteriormente, Decorify tiene problemas para aplicar algunos de los estilos. «Rosa» le dio a mis muebles un mucho pelaje irregular de color rosa brillante, mientras que «Glam» confundió una mesa con una especie de sofá victoriano para desmayarse.

Decorar Wayfair

Uno de los casos fallidos de Decorify.

Sadalgi enfatizó que esta es una interpretación temprana de la tecnología que mejorará con el tiempo. Actualmente, Decorify usa Stable Diffusion, el maniquí de difusión de código franco de Stability AI, como maniquí almohadilla. Pero Wayfair planea ajustar gradualmente el maniquí en sus datos de imagen internos.

«Confiamos en que podemos afinar el maniquí utilizando los datos de la marca Wayfair para que los resultados se parezcan mucho más a una imagen de estilo de vida que se ve hoy en Wayfair, con un control más creativo sobre el estilo y una correlación uno a uno con los productos reales», dijo Sadalgi. «A corto plazo, Decorify admitirá más espacios y mejorará la capacidad de adquisición… Planeamos ofrecer permutar muebles con muebles específicos que quizás ya haya contrario en Wayfair, para que los clientes puedan visualizar cómo se vería un producto en su espacio».

Veremos.

En cualquier caso, la admisión de la IA generativa por parte de Wayfair se produce cuando otras plataformas buscan aplicar la tecnología al comercio electrónico, donde, como Wayfair, esperan que impulse las ventas.

Google lanzó recientemente una experiencia de inteligencia fabricado generativa que permite a los usuarios obtener una pinta previa de la ropa en diferentes modelos ayer de comprarla. Por otra parte, Amazon, que anteriormente experimentó con tecnología de prueba imaginario para productos como zapatos y joyas, está utilizando IA generativa para resumir reseñas de productos en su aplicación de Compras.