Entendiendo al pulpo y su relación con los humanos

Un pulpo gigante del Pacífico muestra sus colores en el Acuario de la Bahía de Monterey.

Un pulpo cíclope del Pacífico muestra sus colores en el Pecera de la Bahía de Monterey.

Pecera de la bahía de Monterey

Mientras que otros libros sobre pulpos estudian el comportamiento del animal en acuarios o aguas tropicales de todo el mundo, el Dr. David Scheel, profesor de biología flota en la Universidad Alaska Pacific, un enfoque único en su primer compendio, Muchas cosas bajo una roca. Viaja a lugares extremos en el noroeste del Pacífico donde no esperarías que vivieran estas criaturas, pero lo han hecho durante aproximadamente 330 millones de primaveras.

«Creo que es un poco sorprendente para algunas personas que los calamares vivan en agua fría», dijo Scheel a Ars. «Podría ser porque estamos acostumbrados a verlos en acuarios, y pensamos en los acuarios como lugares tropicales, aunque incluso puedes tener acuarios de agua fría».

Experiencia personal

EN Muchas cosas bajo una piedra, Scheel regala al maestro anécdotas de su tiempo investigando pulpos en Alaska y Canadá. Desde el seguimiento anual de madrigueras de calamares hasta el descubrimiento de nuevas «ciudades» de calamares, los capítulos de Scheel brindan historias atractivas e informativas sobre biología flota. Intercalados entre estos capítulos hay historias indígenas sobre pulpos en el noroeste del Pacífico que revelan su influencia en las tribus nativas del radio.

Transmitido que la investigación de Scheel se centra en cómo los pulpos han sobrevivido a temperaturas bajo cero, los hallazgos de su nuevo compendio se han vuelto particularmente relevantes a raíz del calentamiento de los océanos. «A medida que el planeta se calienta por el cambio climático, nos enfrentamos a algunos desafíos en términos de cómo puede crecer el pulpo y los entornos a los que se enfrenta», dijo Scheel. “Cuando hay agua fría en la superficie del océano, generalmente significa que los océanos están correctamente mezclados, lo que significa que hay mucha agua de fondo cerca de la superficie, porque todo se puede volcar. Entonces obtienes muchos nutrientes. A principios de la primavera, por ejemplo, cuando regresa la luz del sol y hay nutrientes en el agua, se obtienen estas grandes y productivas floraciones de plancton”. Estas prolíficas floraciones ayudan a expandir la cantidad de presas de las que se alimentan los calamares en la región, lo que a su vez permite que los calamares crezcan más.

Pero como describe el compendio, los océanos del Ártico se están calentando y Scheel ha notado los mercadería opuestos: menos floraciones y, por lo tanto, menos calamares. «Adicionalmente, otros animales incluso tienen deseo», dijo Scheel. «Así que hay más depredadores. Si combinas las dos condiciones de crecimiento a abundante plazo, de modo que el pulpo se mantenga pequeño durante un período de tiempo más abundante y más depredadores comen cosas pequeñas, entonces te encuentras con un período en el que es muy difícil para un pulpo».

Scheel y su equipo de investigación están tratando de determinar cuánto está afectando un océano más cálido al ciclo de vida de un pulpo en el noroeste del Pacífico. En su compendio, Scheel profundiza en otros mercadería que el cambio climático puede tener sobre el futuro de los pulpos y lo que la gentío puede hacer para ayudar.

Combinando narraciones descriptivas y hechos vívidos, el compendio de Scheel revela los misterios del comportamiento del pulpo que él y otros investigadores están trabajando para dilucidar. Aunque hay 300 especies de calamares, como explica Scheel en su trabajo, muy pocas han sido estudiadas adecuado a su naturaleza escurridiza y su capacidad casi sobrenatural de esconderse a simple olfato. Muchas cosas bajo una roca resume los hallazgos actuales sobre estas criaturas que han capturado la imaginación colectiva durante siglos y lo que los investigadores esperan encontrar en el futuro.

Los múltiples brazos de la civilización.

Habiendo estudiado cefalópodos durante más de 25 primaveras, Scheel muestra cómo su investigación va más allá de la biología flota, ya que incluso considera la influencia de los cefalópodos en las culturas indígenas del noroeste del Pacífico. Como escribe Scheel, «la ciencia flamante indagación no solo comprender, sino incluso respetar a las personas y el mundo natural». Al contar fragmentos de historias de nativos de Alaska, Scheel revela cómo las personas han acogido pulpos en sus historias e incluso en su genealogía.

Como explicó Scheel en nuestra entrevista, «Cuando comencé con la investigación del pulpo, estaba trabajando con las comunidades nativas de Alaska, lo cual era parte de la historia. Parecía inapropiado dejar eso fuera». EN Muchas cosas bajo una roca, Scheel destaca que el pulpo es pasado como un «símbolo de conocimiento en algunas culturas nativas». Le dijo a Ars que es una metáfora adecuada: «Puedes verlo en la forma en que los brazos alcanzan todo, explorando cada rincón y fisura, la forma en que los pulpos son animales tan curiosos».

(Ars Technica puede obtener una compensación por las ventas de los enlaces en esta publicación a través de programas de afiliados).

A lo abundante de su compendio, Scheel compara las historias nativas con la ciencia actos. «Me alegró mucho la resonancia entre las diferentes perspectivas que encontrarías en las culturas nativas de Alaska, o las culturas de las Primeras Naciones en Canadá, las culturas hawaianas y tratar de hacer ciencia con pulpos», dijo a Ars. «Me pareció fascinante encontrar paralelismos entre cómo se representaban los cefalópodos en las leyendas y cómo se representaban en la ciencia. Este compendio palabra sobre los cefalópodos gigantes que destruyen las aldeas nativas en algunos de los sitios del patrimonio de los nativos americanos en Alaska. Luego, estos cefalópodos gigantes se lavan, o tal vez no, en las costas [in other places] y ser informado en revistas científicas».

La profunda investigación y la relación de Scheel con estos pueblos indígenas que se muestran en su compendio ilustran una resistente pasión por los cefalópodos que los lectores sin duda disfrutarán. Muchas cosas bajo una roca se dirige a los ávidos fanáticos de los calamares y al divulgado más amplio interesado en la intersección de la ciencia, la historia y el folclore.

kenna hughes-castleberry es comunicador irrefutable en JILA (un instituto de investigación de física conjunto entre el Instituto Doméstico de Estándares y Tecnología y la Universidad de Colorado Boulder) y periodista irrefutable independiente. Su enfoque principal de escritura es la física cuántica, la tecnología cuántica, la tecnología profunda, las redes sociales y la desemejanza de personas en estos campos, especialmente mujeres y personas de minorías étnicas y grupos raciales. Síguela en LinkedIn o recepción su sitio web.