Apple elimina el padre de contenido impulsado por IA que imita la aplicación Threads de Meta a posteriori de que apareció en los gráficos

El competidor de Meta en Twitter, Threads, ha tenido un buen principio, alcanzando 100 millones de suscripciones interiormente de los cinco días posteriores a su tirada. Pero con su marcha en la UE, algunas aplicaciones generadoras de contenido impulsadas por IA están tratando de emplear la situación.

Hoy, Apple eliminó uno de los mayores ganadores: una aplicación llamamiento «Threads for Insta» desarrollada por SocialKit TLD. Era un padre de contenido que te permitía crear publicaciones a través de modelos impulsados ​​por IA. La aplicación estaba en la directorio superior en la categoría de redes sociales en países como Alemania, Francia, España, Suecia y los Países Bajos ayer de que Apple la eliminara de la App Store. Dúo de desarrolladores con sede en Alemania Almizcle Primero señaló que esta aplicación está escalando posiciones en muchos países. Mysk señaló que Apple asimismo suspendió la cuenta de desarrollador del TLD de SocialKit y todas las aplicaciones que habían creado.

Según la empresa de investigación Sensor Tower, la aplicación ha rematado obtener 300.000 descargas en poco tiempo, principalmente de usuarios de la UE. El analista senior de la firma, Abe Yousouf, dijo que la aplicación ha estado entre las 20 mejores listas generales en la tienda de aplicaciones iOS en los Países Bajos, Alemania, Francia, España e Italia.

La aplicación parece tener aparecido acoplado a posteriori de que Meta lanzara Threads. Hay algunas otras aplicaciones con nombres y funcionalidades similares flotando en la App Store, pero aún no han aparecido en ningún manifiesto.

Nos comunicamos con Apple y Meta para obtener comentarios, y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

El problema con el imitador de Thread no se limitó a la App Store. Ayer de que Instagram lanzara Threads el 6 de julio, algunas aplicaciones de suplantación de identidad ya estaban dando vueltas en Play Store ayer de que Google finalmente los eliminara.

Porfiar aplicaciones populares no es una tendencia nueva en la App Store. A principios de este año, varias aplicaciones con «ChatGPT» en su nombre aprovecharon que OpenAI no tenía una aplicación ChatGPT oficial. En ese momento, la empresa de inteligencia sintético ni siquiera tenía una API oficial de ChatGPT.

La semana pasada, Twitter amenazó con demandar a Meta por presuntamente cazar furtivamente a personas de la empresa propiedad de Elon Musk. En respuesta, el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo: «Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema».